Rafting

Paintball

Paseos a Caballo

Ruta de los Molinos

Los molinos de agua fueron sin duda uno de los inventos preindustriales más sofisticados. En la edad media, las gentes de A Cañiza desarrollaron una necesaria hacienda molinera aprovechando los cientos de corrientes de agua que discurren por su territorio, procedentes sobre todo del río principal: el Deva. Por ello la recuperación de estas edificaciones tradicionales, que constituyen uno de los legados más representativos de la arquitectura popular gallega de siglos pasados, sirven para ampliar nuestros conocimientos y participar de la sabiduría de nuestros antepasados.
Rutas turísticas como la de los Molinos de Petán y Deva nos recuerdan que antaño estas modestas instalaciones eran una de las principales fuentes de abastecimiento para los lugareños.

Senderos de A Cañiza

Los senderos de A Cañiza: Una villa entre dos montañas.
Si la comunidad gallega es tierra de frondosos caminos, A Cañiza no se queda a la zaga. Por ser zona de interior, lugar de paso, de tránsito desde la meseta hasta el litoral, siempre ha contado con importantes viales que con el paso del tiempo, el progreso y el advenimiento de las nuevas infraestructuras terrestres, que exigían acortar distancias y eliminar accidentes orográficos en su recorrido, relegaron a estos senderos a un segundo plano, quedando en la mayoría de los casos cubiertos por el olvido.
A Cañiza: un recorrido por sus senderos.

Fiestas

Romería de Nuestra Señora de Santa María de A Franqueira.
A Franqueira acoge en primavera las antiquísimas romerías de Nuestra Señora de la Fuente, como también se conoce a la Virgen. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Feria del Jamón de A Cañiza.
Se celebra todos los 15 de Agosto desde el año 1966.
La Feria del Jamón de A Cañiza también fue declarada por la Xunta de Galicia como Fiesta de Interés Turístico de nuestra Comunidad Autónoma.